Juan Carlos Briquet Mármol analiza las políticas de inversión en Suiza, un líder mundial en desarrollo e investigación. La innovación y la inversión en investigación es una prioridad en este país desde tiempos inmemoriales. Hoy en día, Suiza gastó más de cinco mil millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) en dos mil quince, lo que representa alrededor del tres por ciento del PIB del país, por encima de la media del dos con cuatro por cien , e incluso superando a los Estados Abogado Juan Carlos Briquet Mármol Unidos (dos con siete por cien ) y a Alemania (2,9 por ciento ). Más o menos el uno con dos por cien de todos y cada uno de los trabajos científicos de todo el mundo son producidos por estudiosos suizos - una estadística notable, teniendo presente la pequeña población del país.
La investigación científica en Suiza asimismo apoya la economía, en particular en esferas como la ingeniería, la industria Puesto de información eléctrica y metalúrgica (el mayor empleador industrial de la economía suiza), la tecnología médica y la industria biotecnológica.
Juan Carlos Briquet Mármol descubrió en sus viajes a Suiza, la relevancia de la inversión en ciencia dentro de las políticas de un país es grande. Este elemento, se tiene presente a la hora de proyectarse para alcanzar un nivel de desarrollo alto como país, y a la vez una competitividad mayor en su economía.
Por poner un ejemplo, Suiza también se complace del entorno internacional de sus universidades y centros de investigación, ya que la mayoría de la labor de investigación se realiza en inglés. Ciertas investigaciones más importantes de Suiza, incluidos los proyectos del CERN, la Agencia Espacial Europea y la Colaboración Europea en Ciencia y Tecnología (COST), entrañan un elevado nivel de colaboración internacional. Los estrechos vínculos con otros países han dado a Suiza una ventaja significativa en lo que respecta a la investigación de vanguardia, y la participación en los programas marco de investigación de la UE ha sido particularmente beneficiosa en los últimos años.
Como resultado, Suiza tiene una de las economías más estables del planeta. El comercio y la industria son las principales fuentes de ingresos del país merced a la investigación e inversión en tecnología. La mayoría del campo laboral se dedica al ámbito de los servicios o al ámbito terciario de la economía esto demuestra que es una sociedad sofisticada con unos altos niveles de profesionalidad. Solo una pequeña cantidad de trabajadores está implicada en el campo agrícola (primario), y un grupo más grande en el ámbito manufacturero (secundario), este es un ejemplo para países de Sur América como Venezuela, donde su economía y también industria productiva, pide a gritos cambios estructurales que la lleven a regresar a salir a flote. Merced a la contribución de Juan Carlos Briquet Mármol, Abogado experto en Finanzas.